Provincia | Alfonso Mosquera | entrenamiento | histórica

Por primera vez, el ETER suma mujeres a sus filas

El Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) incorporó personal femenino por primera vez desde su integración el 23 de febrero de 1985.

El Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) incorporó personal femenino por primera vez desde su integración el 23 de febrero de 1985.

Se trata de siete mujeres, quienes junto a 19 hombres, completaron el XXIV Curso Básico de Formación de Comandos Policiales luego de una rigurosa y exigente preparación, capacitación y entrenamiento.

“Deseo reconocerle a la Jefa de Policía, ser la autora de esta decisión histórica que reivindica a la mujer en su conjunto y que les abre las puertas, definitivamente, para que se incorporen al equipo táctico más prestigioso, entre todas las policías del país y probablemente de América Latina”, sostuvo el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera en el Centro de Entrenamiento que el grupo policial posee en la comuna de San Roque.

Desde hace 36 años el ETER tiene como objetivos brindar custodia y seguridad a dignatarios, trabajar en resolución de situaciones de crisis tales como atentados, toma de rehenes, secuestros extorsivos, sujetos parapetados y tirador activo. El grupo además se encarga de la ejecución de allanamientos de alto riesgo o rápida resolución y de misiones especiales ordenadas por la Jefatura de Policía.

En este sentido, el Ministro recalcó que “el ETER siempre debe estar al lado del pueblo de Córdoba y siempre debe defender la ley; no tenemos otro cometido que no sea salvaguardar las instituciones y los derechos de los cordobeses”.

También la Jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti se refirió a la culminación del Primer Curso de Comandos Policiales conformado por Hombres y Mujeres: “Quiero decirles que este curso, no es como muchos creen, que es distinto por la incorporación de personal femenino; es un curso abierto a los nuevos paradigmas que el mundo, la sociedad y la Institución requieren”.

De un total de 200 inscriptos, solo finalizaron la instrucción 26: siete mujeres y 19 hombres.

Dejá tu comentario