Argentina | Alberto Fernández | gabriela cerruti |

"Yo también recibí amenazas de muerte; la Policía Federal está trabajando", dijo el Presidente

Además, expresó hoy que "ha habido una enorme tergiversación" de sus declaraciones anoche en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN) sobre una comparación entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani,

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que en su Gobierno "no amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales ni jueces" y agregó -al brindar una entrevista a El Destape radio- que "nadie tiene que sentirse en riesgo".

Fernández expresó hoy que "ha habido una enorme tergiversación" de sus declaraciones anoche en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN) sobre una comparación entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani, "La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso", dijo esta mañana.

Además, el presidente reveló hoy que recibió amenazas de muerte y que la Policía Federal se encuentra investigando al respecto.

"Todos recibimos amenazas. Yo también recibí amenazas de muerte. La Policía Federal está trabajando en eso", dijo el mandatario en la entrevista con la emisora El Destape, en la que confirmó que impulsa una manifestación en respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Impulso la marcha porque vivimos un momento muy singular. No me resulta preocupante salir a la calle a expresar lo que pensamos en la medida que sea en términos democráticos".

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el presidente Alberto Fernández "no hizo ninguna comparación" entre el fiscal Diego Luciani y su fallecido par Alberto Nisman en relación al suicidio y denunció que eso lo "están intentando generar desde distintos ámbitos".

"El Presidente no hizo ninguna comparación anoche: la hicieron los periodistas, estuvo en toda la tarde en la tapa de un portal, la están intentando generar desde distintos ámbitos", señaló la vocera.

En conferencia de prensa, la ex diputada nacional agregó: "Lo que dijo el Presidente es que el fiscal Luciani haría bien en leer libros de Derecho Penal, la Constitución porque el alegato es lamentable".

"Pedimos responsabilidad y no estar autoinventando notas y siguiendo el circuito de un comunicado de la Justicia, los medios que inventan una nota, la oposición que sale a hacer la denuncia. Es un circuito al que estamos acostumbrados, pero no le agrega nada de tranquilidad a lo que debería ser la convivencia democrática", planteó.

FUENTE: Noticias Argentinas

Dejá tu comentario