Política | Alberto Fernández | nación | casa rosada

Tras las críticas, Alberto Fernández pidió disculpas por sus dichos

Quiso citar a Octavio Paz y se terminó enredando con el estribillo de una canción de Litto Nebbia.

El presidente de la Nación Alberto Fernández expresó sus disculpas luego de las críticas generadas por una frase que utilizó en un discurso sobre los orígenes de los mexicanos, los brasileños y los argentinos.

Durante una conferencia que compartió junto con su par español, Pedro Sánchez, en Casa Rosada, Fernández dijo: "Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad".

Se equivocó. La cita no es del Premio Nobel de Literatura sino de una canción de cantautor rosarino Litto Nebbia.

Al admitir el error, más tarde el Presidente expresó: "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".

"Se afirmó más de una vez que 'los argentinos descendemos de los barcos'. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", agregó en su cuenta de Twitter.

Al parecer, sin querer, la desafortunada frase de Fernández se basó en la canción "Llegamos de los barcos", que dice: "Los brasileros salen de la selva / los mexicanos vienen de los indios / pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos".

Dejá tu comentario