Política | Alberto Fernández | FACUNDO MANES | Juntos por el Cambio

Manes dijo que el juicio político es "una medida extrema" que no debe "banalizarse"

Las declaraciones del médico radical hizo ruido en el seno de Juntos por el Cambio.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, señaló este jueves por la noche que las declaraciones del presidente Alberto Fernández no ameritan que se "llame a un juicio político" y consideró que es una medida "extrema", que debe "analizarse" y no ser realizada de forma "prematura".

"Un pedido de juicio político es una medida para remover al presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no debe banalizarse", expresó Manes a través de un comunicado.

Y agregó: "No hay que realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que implica. Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente previo a ser presentada".

El diputado radical es el único de los 116 que conforman el bloque de Juntos por el Cambio en la cámara baja que no firmó el pedido de juicio político presentado esta tarde contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusaron de "mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delito" por las declaraciones que efectuó sobre el fiscal federal Diego Luciani.

"Somos 116 diputados, firmaron 115. Es su irresponsabilidad institucional, se tiene que hacer cargo", afirmó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en diálogo con LN+.

Al respecto, Manes señaló: "Está claro que los dichos del presidente son irresponsables y muy preocupantes, no podemos tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero también está claro que esta no es una situación que llame a un juicio político".

Dejá tu comentario