Argentina | Alberto Fernández | Suprema Corte | buenos aires

El Presidente se reúne con gobernadores tras el fallo de la Corte que beneficia a CABA

Según informaron fuentes oficiales, pasadas las 12.30 el Presidente ingresó al Salón Eva Perón de la Casa Rosada, dónde lo esperaban algunos gobernadores de manera presencial y otros conectados a través de modalidad virtual.

El presidente Alberto Fernández encabezaba este mediodía en la Casa de Gobierno una reunión con gobernadores peronistas para analizar las consecuencias de la medida cautelar dictada ayer por la Corte Suprema de Justicia en la que se suspende la aplicación de una ley del Congreso y ordena a la Nación otorgar un monto equivalente a 2,95% de fondos coparticipables.

Según informaron fuentes oficiales, pasadas las 12.30 el Presidente ingresó al Salón Eva Perón de la Casa Rosada, dónde lo esperaban algunos gobernadores de manera presencial y otros conectados a través de modalidad virtual.

Fernández está acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Entre los mandatarios que se encuentran presentes están el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el formoseño Gildo Insfran, el entrerriano Gustavo Bordet, el riojano Ricardo Quintela; el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raul Jalil.

También asisten a la reunión el sanjuanino Sergio Uñac, el santiagueño Gerardo Zamora, el chubutense Mariano Arcioni y el pampeano Sergio Ziliotto.

A ellos se sumó otro grupo de gobernadores bajo la modalidad virtual; entre ellos el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich; el fueguino Gustavo Melella; el misionero Oscar Herrera Ahuad; y la santacruceña Alicia Kirchner.

En la previa del encuentro, Kicillof, afirmó esta mañana que el fallo de la Corte Suprema es "una verdadera inmundicia" y consideró que representa un "atentado al federalismo, la democracia y la República".

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al inaugurar una nueva alcaidía departamental en el partido de Almirante Brown junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; al ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak; el intendente Juan Fabiani y el diputado provincial Mariano Cascallares.

"El fallo de ayer es una verdadera inmundicia. Esto no fue un fallo político, esto fue un fallo partidario, destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento de un país", expresó el mandatario bonaerense durante el acto.

En ese sentido, sostuvo que el fallo del máximo tribunal del país representa "un atentado al federalismo, a la democracia, a la república, a la Constitución y a la provincia" de Buenos Aires.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario