Argentina | Alberto Fernández | presencialidad | Rodríguez Larreta

El Presidente ratificó la suspensión de presencialidad en las escuelas del AMBA

Lo hizo luego de la reunión con Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno porteño fue a la Justicia

“La decisión de suspender la presencialidad en las escuelas está tomada porque estamos convencidos”, enfatizó el presidente Alberto Fernández tras la reunión con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De este modo ratificó la medida adoptada esta semana que entra en vigencia a partir del lunes 19 y por 15 días.

El presidente Alberto Fernández dijo que las medidas no son "antojadizas" y afirmó que con el virus "no se negocia" sino que "hay que ser inflexibles".

Fernández encabezó este mediodía una conferencia de prensa en la residencia de Olivos luego de la reunión que mantuvo por más de una hora y media, con "vocación de encontrar salidas" con el titular del Ejecutivo porteño.

El Presidente señaló que los contagios en Buenos Aires crecieron exponencialmente en la franja de "chicos de 9 a 19 años" y que alrededor de la presencialidad se incrementa entre 25 y 30% la circulación social.

Finalmente, y aunque señaló que primó un diálogo respetuoso en el encuentro, Fernández lanzó conceptos muy duros hacia la gestión de Larreta y hacia la oposición. Y señaló: "tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir".

Cabe recordar que el jueves al mediodía, el jefe de Gobierno porteño criticó públicamente las medidas, las calificó de inconsultas y anunció que concurriría a la justicia para cuestionar la decisión presidencial. De hecho, el Gobierno de la Ciudad realizó esa presentación judicial este viernes, minutos antes de la reunión con Fernández.

La acción declarativa de inconstitucionalidad, que incluye un pedido de no innovar, apunta contra el artículo 2 del Decreto 241/2021 publicado en el Boletín que entró en vigencia la pasada medianoche con el argumento de que allí se viola "la autonomía de la Ciudad e implica una virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación".

Dejá tu comentario