Argentina | Alberto Fernández | renuncia | ministros

Cristina arrinconó a Alberto: renuncia masiva de funcionarios

¿El Presidente se somete a la presión de sus socios poderosos o busca nuevos aliados?

La soleada siesta de miércoles de prontó explotó en los titulares de los medios con la noticia de que ministros y otros funcionarios del gobierno nacional les presentaron la renuncia a sus cargos al presidente Alberto Fernández: en especial los que responden políticamente a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Pusieron sus cargos a disposición del presidente los ministros Eduardo ´Wado´ de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Juan Cambandié (Ambiente), también Fernanda Reverta (PAMI) y Luana Volnovich (Anses). Todos cristinistas. Pero también suena la presentación de la renuncia del titular de Transporte, el massista Alexis Guerrera.

Una fuerte presión de los miembros más poderosos del Frente de Todos hacia Alberto, quien deberá pensar fríamente y de manera rápida ante este vacío de poder que sus socios le imponen: ¿se arrodilla ante ellos y reordena el gobierno como Cristina y otros quieren? ¿O intenta poner en marcha un gobierno con el sello propio, buscando nuevos aliados entre los gobernadores u otras fuerza?

Dejá tu comentario