Argentina | Alberto Fernández | Luis Juez | dichos

Alberto Fernández criticó a Luis Juez por sus dichos sobre la democracia y le pidió que se "retracte"

El mensaje del Presidente fue retuiteado por Cristina Kirchner, en momentos en que la relación entre ambos se encuentra otra vez en un pico de tensión.

El presidente Alberto Fernández criticó hoy al senador de Juntos por el Cambio Luis Juez, desde Bali y a través de Twitter, por sus dichos sobre la democracia y le pidió que se "retracte", mientras que el mensaje tuvo un retuit de la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de la tensión con el mandatario.

"Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos. Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia", se quejó el jefe de Estado en un hilo de tuits.

Y prosiguió: "Cuando dijimos ´Nunca Más´, decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento. Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social".

"Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor. De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada", cerró Fernández.

El mensaje del Presidente fue retuiteado por Cristina Kirchner, en momentos en que la relación entre ambos se encuentra otra vez en un pico de tensión, esta vez por la realización de las PASO del año próximo y la estrategia para afrontar las elecciones.

En un programa de televisión, Juez había afirmado que el regreso a la democracia en 1983 no le cambió la vida a "ningún argentino", lo que le valió varias críticas. "Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida. La gente la está pasando muy mal. Hay mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota", argumentó el dirigente cordobés.

Dejá tu comentario