Argentina | aislamiento | trabajo | Vizzotti

A nivel nacional también reducen a 5 días el aislamiento por contacto estrecho, asintomático y con esquema completo

La ministra Vizzotti afirmó además que se está "en la etapa final de trabajo con las jurisdicciones" para definir el rol que tendrá el autotest para la detección de coronavirus.

La ministra de Salud, Carlos Vizzotti, anunció este mediodía que se consensuó con las provincias bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos, que sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación.

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que si la persona tiene el esquema incompleto de vacunación, el aislamiento bajará de 10 a 7 días, al igual que el caso de positivos con síntomas leves, en tanto quienes no se hayan vacunado tiene que permanecer los 10 días de aislamiento por contacto estrecho.

Autotest

Vizzotti, afirmó que se está "en la etapa final de trabajo con las jurisdicciones" para definir el rol que tendrá el autotest para la detección de coronavirus tanto en el sector público como privado para evitar brotes de la enfermedad, y adelantó que "la Argentina está capacitada" para utilizar esa herramienta, durante una conferencia de prensa esta mediodía en la Casa Rosada.

"El rol del autotest en el área educativa, en el sector privado y en el turismo permite generar un diagnóstico para evitar, aunque uno sea asintomático, que vaya a su lugar de trabajo y así evitar brotes", afirmó la ministra, quien precisó que el Anmat está evaluando su aplicación.

Dejá tu comentario