Política | ahuad | Frente de Todos | elecciones

El oficialista Frente Renovador de la Concordia ganó las legislativas en Misiones

Por amplio margen superó a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos.

El oficialista Frente Renovador de la Concordia ganó por amplio margen las elecciones legislativas que se realizaron este domingo en Misiones. Superó a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos, que quedó en tercer lugar tras haber acordado un frente con el Partido Agrario y Social (PAyS).

La fuerza ganadora mantendrá su mayoria de casi dos tercios de las bancas en la legislatura provincial. En esta oportunidad sacó más votos que en las últimas elecciones de medio término, aunque menos que en los comicios de 2019, cuando fue reelecto el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Escrutadas el 98,99% de las mesas, el Frente Renovador de la Concordia obtenía 235.546 votos (46,56%), seguido de Juntos por el Cambio con 140.238 sufragios (27,72 %), y el Frente Encuentro Popular, Agrario y Social para la Victoria, con 72.608 adhesiones (14,35%), mientras que el hubo 5,22% de votos en blanco.

Tras el triunfo, el gobernador Herrera Ahuad convocó a los espacios políticos a "seguir construyendo por encima de la grieta y para la sociedad". "Estas elecciones dejaron muchas enseñanzas que seguramente serán tomadas en cuenta por otros lugares del país", agregó.

Dejá tu comentario