Destacada secundaria | Aguas Cordobesas | SERVICIO | agua

Aguas Cordobesas solicitó dos aumentos y la suba será del 15 por ciento

La empresa pidió un 4,83% por el mantenimiento del acueducto Los Molinos-Córdoba y otro 10,09% por variación de costos.

El doble pedido de actualización de la tarifa que realizó Aguas Cordobesas por un total de 14,92 por ciento regirá a partir de abril. La solicitud será tratada en audiencia pública no vinculante convocada por el Ente Regulador de Servicios Público el próximo 5 de abril, por lo que el aumento será retroactivo.

La aprobación del incremento en la tarifa de agua determinará que, a partir de los consumos de abril, el aumento será del 38,59 por ciento respecto a diciembre de 2021. En todo el 2021 el servicio aumentó un 64,5 por ciento.

La empresa concesionaria del servicio de agua en Córdoba capital argumenta haber tenido entre agosto y noviembre del año pasado un desfasaje de costos. Por ese motivo solicitaron un 10,09 por ciento de actualización tarifaria.

A ello hay que anexarle un pedido por otro 4,83 por ciento que corresponde al mantenimiento del acueducto entubado que lleva agua desde el dique Los Molinos hasta Córdoba.

A ese mantenimiento lo realizaba la Provincia pero el traspaso de la titularidad del servicio a la Municipalidad de Córdoba a finales de 2019 modificó el escenario: Aguas Cordobesas, que hasta el momento sólo se ocupaba de las tareas de potabilización, transporte y distribución domiciliaria, ahora deberá hacerse cargo de ese costo.

Dejá tu comentario