Argentina | agosto | feriado | San Martín

Agosto viene con un feriado y fin de semana largo, ¿cuándo será?

Este próximo feriado correspondiente al 17 de agosto es trasladable, por lo que los días no laborables en el país abarcarán sábado 13, domingo 14 y lunes 15.

El próximo miércoles 17 de agosto se conmemora el fallecimiento de general José de San Martín. En esta oportunidad, se trata de un feriado trasladable: el lunes 15 de agosto será feriado nacional.

De esta manera, el próximo fin de semana largo abarcará el sábado 13 de agosto, domingo 14 y lunes 15. En el país habrá así, tres días este mes para poder realizar una escapada a alguno de los destinos turísticos o simplemente descansar en casa.

Según el Artículo 6 de la Ley 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Mientras que los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

¿Por qué es feriado?

Cada 17 de agosto se rememora el fallecimiento de José Francisco de San Martín y Matorras. En 1850, el General San Martín murió a los 72 años en Boulogne Sur Mer, Francia.

Se lo considera el "Padre de la Patria"; organizó el Regimiento de Granaderos a Caballo con el que cruzó la cordillera de Los Andes y fue uno de los libertadores de Argentina, Perú y Chile.

Dejá tu comentario