Destacada principal | acuerdo | Negri | Diputados

Reacciones del abanico político tras el acuerdo con el FMI

Los diputados nacionales por Córdoba Federal dijeron que "nuestro bloque no obstaculizará el tratamiento de dicho acuerdo en el Congreso. Daremos quórum pero nuestra posición será la de abstención". Por su parte, Negri también fijó posición.

Tras el anuncio y detalles dados por el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán, el Bloque Córdoba Federal manifiestó que "el acuerdo anunciado con el FMI, y las consecuencias que pueda traer aparejadas para los argentinos, es responsabilidad del Gobierno nacional".

"Nuestro bloque no obstaculizará el tratamiento de dicho acuerdo en el Congreso. Daremos quórum pero nuestra posición será la de abstención, toda vez que, remarcamos, el mencionado acuerdo es responsabilidad del Gobierno Nacional", sostuvieron en un comunicado firmado por los diputados Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca.

En tanto Mario Negri, presidente del Bloque de la UCR, dijo que "es positivo porque evita el default pero ahora tendremos que ver los detalles finos del acuerdo”.

“A nosotros nos parece positivo este primer entendimiento para evitar entrar en default que hubiese sido un suicidio para la Argentina y un costo altísimo para el país” -expresó el presidente del Bloque de la UCR en diputados, Mario Negri-. Es un primer paso para no continuar sembrando un montón de incertidumbre y desconfianza en la sociedad, además de la ya sufrida en este último tiempo”, agregó.

“Estos son los primeros pasos de una negociación que debe continuar, que tiene que tener detalles definitivos sobre algunas cosas que anunció el ministro Guzmán, y que se deberán traducir después en una suerte de memorándum de entendimiento que debe ir al congreso para analizar la letra final, siendo el ámbito donde se debe debatir”, concluyó Negri.

Dejá tu comentario