Política | acuerdo | federal | FMI

Acuerdo con el FMI: el interbloque Federal de Diputados anuncia su posición

Estarán los cordobeses Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, de Córdoba Federal.

Con vistas al debate previsto para esta semana en el recinto de la Cámara de Diputados, el interbloque Federal de diputados dará este miércoles una conferencia de prensa para anunciar su posición respecto a la propuesta de acuerdo con el FMI.

Será este miércoles a las 14, en la Cámara de Diputados de la Nación, y participarán los ocho integrantes de ese espacio. Son Graciela Camaño, Florencio Randazzo y Alejandro “Topo” Rodríguez, de Identidad Bonaerense; Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota y Ignacio García Aresca, de Córdoba Federal, y los socialistas Enrique Estévez y Mónica Fein.

Cabe recordar que el mismo 28 de enero en el que el Gobierno anunció su entendimiento con el FMI, los cordobeses adelantaron ya entonces su postura: darán quórum y se abstendrán a la hora de votar. “El bloque Córdoba Federal manifiesta que el acuerdo anunciado con el FMI, y las consecuencias que pueda traer aparejadas para los argentinos, es responsabilidad del Gobierno nacional. Nuestro bloque no obstaculizará el tratamiento de dicho acuerdo en el Congreso”, explicaron entonces desde ese espacio. Aunque luego indicaron que "el límite es el default".

El resto de los legisladores no se ha manifestado aún, pero han hecho trascender que, como está, el texto del proyecto no contribuye a un acuerdo amplio.

FUENTE: Elparlamentario.com

Dejá tu comentario