Coronavirus | 31 localidades | clases presenciales | coronavirus

En otras 31 localidades cordobesas autorizan suspensión de clases presenciales

En algunos casos abarca a los tres niveles educativos; el tiempo que las afecta depende de la situación epidemiológica local.

La Comisión Provincial Educación Salud, integrada por representantes de los ministerios de Educación y Salud, adoptó la medida en función de la situación epidemiológica de cada una y los decretos municipales respectivos.

Entre las localidades, Agua de Oro, Canals, La Paz, Lucio V. Mansilla, Pilar, Río Ceballos, Río Segundo, Villa Giardino, Villa Huidobro y Santa Cruz del Lago, suspendieron la presencialidad en todos los niveles y modalidades, por nueve días hábiles, desde el 22 de junio al 2 de julio. Igual determinación se tomó en Laguna Larga y Rosario del Saladillo, por cuatro días hábiles, hasta el 25 de junio.

También se estableció la interrupción de las clases presenciales durante nueve días hábiles (desde el 22 de junio hasta el 2 de julio), en el centro educativo de nivel primario de Benjamín Gould; en los centros educativos de los niveles inicial y primario de la localidad de Colonia Bremen; en el IPET 85 República de Italia de Estación General Paz; el CENMA anexo que funciona en General Baldissera y el IPET 52 Carlos Pellegrini de Huinca Renancó.

De igual manera, se dispuso la suspensión de la presencialidad en las escuelas de todos los niveles y modalidades de las localidades de Ucacha, Unquillo, Las Gramillas, Oncativo, Salsipuedes, Los Cóndores, Huerta Grande, Mina Clavero, Cura Brochero, Anisacate y Quilino, por el término de cinco días hábiles, del 23 al 29 de junio inclusive. Igual determinación se tomó Ítalo, pero solo en el Instituto Nicasia Zeballos de Baigorría.

En el caso de Villa del Dique, la Comisión recomendó la suspensión de las actividades presenciales en el nivel secundario del instituto Fray Mamerto Esquiú, y en Los Cocos, en el IPEA 343, desde el 23 al 25 de junio (tres días hábiles).

En una circular dirigida a los jefes comunales para autorizar la suspensión de la presencialidad, se les solicita que aporten información sobre el impacto de las medidas adoptadas.

Dejá tu comentario