Argentina | 24 horas | UTA | gremio

Paro de transporte desde el viernes

La UTA anunció un paro por 24 horas para este viernes 26 de noviembre, que afectará a servicios de corta y media distancia en distintos puntos del país y tendrá impacto en Córdoba. 

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro por 24 horas para este viernes 26 de noviembre, que afectará a servicios de corta y media distancia en distintos puntos del país y tendrá impacto en Córdoba. El paro se iniciará desde el primer minuto del viernes y se mantendrá durante toda esa jornada.

La medida afectará recorridos en el interior del país y no tendrá efecto en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Yen la ciudad de Córdoba, la medida alcanzará al transporte urbano. Mientras que los los interurbanos no estarán alcanzados por la medida, debido a que los choferes de esas líneas están agrupados en otro gremio, Aiota.

Los choferes buscan una recomposición salarial que equipare los aumentos que ya obtuvieron los trabajadores del volante que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Dejá tu comentario